En este post te contamos los principales consejos a seguir para preparar tus manos con antelación al gran día. También te mostramos las tendencias en uñas de boda, válidas para novias e invitadas. Ponte cómoda y disfruta con esta guía inspiradora para conseguir el look perfecto.

La manicura de tu boda es el paso final para completar el aspecto del día de tu boda. Aunque parezca un pequeño detalle en el que hay que pensar, las uñas de boda son en realidad una parte importante de tu apariencia general. Desde el intercambio de anillos hasta la toma de fotografías con el ramo y el corte del pastel, sus manos recibirán toda la atención y serán fotografiadas a lo largo del día, por lo que es muy importante pensar en ellas para completar tu estilismo.

CONSEJOS PARA PREPARAR TUS MANOS Y UÑAS

1 |  Hazte la manicura con pocos días de antelación al día de la boda

El esmaltado permanente fue lo mejor que le sucedió a las uñas para novias. ¿Tiempo de secado instantáneo y perfectas durante semanas? Sí, es literalmente un sueño hecho realidad. Pero después de unos días, comienzan a perder su brillo. Hazte la manicura solo uno o dos días antes de la boda para evitar cualquier imperfección o desgaste en tus uñas.

2 | Prueba distintos tonos de esmalte

Te pruebas más de un vestido (la mayoría de las veces), ¿por qué no probar más de un esmalte de uñas? Ten en cuenta que ciertos tonos se ven mejor en diferentes tonos de piel. Por ejemplo, si tienes un tono de piel verde oliva, pruebe un esmalte rojo amapola en lugar de rosa para obtener un tono más favorecedor.

3 |  Recuerda mantener tus uñas en casa

El cuidado de la cutícula y las manos es fundamental para tener las imágenes perfectas. La piel no se cura en días. Así que necesitas prepararla con meses de antelación.Las técnicas de uñas son muy profesionales pero no hacen milagros. No puedes asistir a tu cita con las uñas masticadas y las cutículas destruidas y esperar unas manos de novia dignas de Instagram en una hora. Si sabes que eres una ávida mordedora de uñas, haz un esfuerzo consciente para dejar el hábito en los meses previos a tu boda. E, importante: hidrata tus manos siempre, usa exfoliante y protector solar.

4 | No te aventures demasiado con el nail art por primera vez

Si no eres una chica de brillos y decoraciones, el día de tu boda no es el momento para experimentar en la decoración de las uñas. Opta por un tono que ya hayas probado o una apariencia atemporal (una manicura francesa por ejemplo).

5 | Esmaltado permanente (por supuesto) pero ¿y extensiones?

Si tus uñas no pueden crecer lo suficiente para el día de la boda o si se rompen fácilmente cuando se hacen largas, en tu salón de uñas pueden extender tus uñas naturales. Las extensiones consisten en una combinación de líquido y polvo que se endurece para crear una capa sobre la uña natural, creando un pequeño lienzo para aplicar el esmaltado. Tiene una duración de tres semanas aproximadamente. Si no estás acostumbrada a ellas, es posible que necesites un período de adaptación.

TENDENCIAS EN UÑAS DE BODA

1 |  Los tonos neutros son una opción clásica para las bodas porque no restarán protagonismo al anillo ni al ramo. No importa la época de la boda o las combinaciones de colores del tema de tu boda, una manicura de tonos neutros será el complemento perfecto para completar tu estilismo. Un esmalte de uñas suave y de tonos claros hará que tu anillo de bodas destaque y se verá muy bien con cualquier arreglo de ramos de boda. Además, no restará protagonismo al vestido de novia. Esto es importante porque, en las fotografías, querrás que el anillo de bodas y el ramo destaquen, mientras que el color de uñas sigue siendo un elemento suave, complementario y que no distrae.

2 |  Otra gran idea para las uñas de novia, que tiene un poco más de estilo que un simple liso, es un esmalte con algún brillo. Un brillante color champán o cristalino iridiscente lucirá maravilloso en tu vestido de novia blanco y agregará un brillo extra en las fotografías cuando la luz los capte. Recuerda no abusar de los brillos. Esto distraería demasiado y alejaría la atención del anillo de bodas.

3 |  Si definitivamente quieres agregar un toque de color a tus uñas el día de tu boda, te recomendamos que lo hagas de manera segura e inteligente con un tono que no sea demasiado fuerte ni que distraiga. Si quieres mostrar tu propio estilo personal, o eres una dama de honor que quiere sobresalir, jugar con los colores es una buena idea. Por ejemplo, un color rosa intenso agregará una riqueza para complementar tu look si tu boda es durante el verano. Si tienes una boda en invierno, puedes usar un color gris suave que complementará el brillo de tu anillo de bodas. ¿Y qué tal la idea de llevar el tan conocido tópico de llevar algo azul en tus uñas?

4 |  ¿Qué te parece  añadir un mensaje en la decoración de tus uñas? Te presentamos tres ideas muy inspiradoras con unos detalles muy personales hechos a mano, con los que tus manos, sin duda, no pasarán indiferentes y recordarás por siempre.

Tanto si lo tienes ya claro como si necesitas consejo de un profesional para terminar de decidirte, te animamos a que empieces desde ya a cuidar tus manos y acudas a tu salón d-uñas habitual para elegir manicura y colores. Además, no olvides que en d-uñas puedes disfrutar de exclusivos tratamiento faciales, eyes beauty y depilación, ideales para novias e invitadas perfectas. 😍😍

Nos vemos pronto!!

[/fullwidth] [/fusion_text]